La delegada de Participación Ciudadana, Sara Lobato; el concejal delegado de Palmones, José Antonio Gómez; y la concejala de Protección Civil, Geli Ferral, han asistido este mediodía a la salida oficial del Chatarras Raid 2025, el mayor raid multimarca de Europa, que se va a desarrollar 2 al 9 de mayo en Marruecos.
El Ayuntamiento de Los Barrios ha colaborado con Chatarras Raid cediendo el espacio municipal detrás del Centro de Ocio Bahía Plaza para la celebración del evento.
La edición Chatarras Raid 2025: Destino Saïdia ha tenido su salida oficial en Palmones, para dar el pistoletazo de salida a una prueba con un recorrido de más de 3.000 kilómetros de costa a costa, partiendo desde Tánger y Asilah, ciudad situada en el litoral atlántico del norte de Marruecos, pasando por el desierto de Merzouga, hasta llegar a uno de los enclaves mediterráneos más icónicos de Marruecos, Saïdia.
Esta experiencia se divide en siete etapas al puro estilo chatarrero en la que participan 100 vehículos con sus equipos
Lobato ha agradecido que hayan elegido al municipio de Los Barrios para su salida, “estamos abiertos a acoger todo tipo de eventos y más cuando tiene carácter solidario como el Chatarras Raid, ya que se han recogido 1.600 kilos de alimentos que se destinarán al Banco de Alimentos de la comarca”.
En esta ocasión, participan hasta 59 modelos de 24 marcas, incluyendo iconos como el Peugeot 205, el Seat Marbella, el Seat Ibiza, el Renault 4, el Renault 5, el Lada Niva, la Citroën C15, el Citroën AX, el Fiat Panda, el Ford Ka, el Ford Mondeo, el Opel Corsa o la Volkswagen T3, entre otros vehículos emblemáticos de las últimas décadas.
En ese sentido, Chatarras Raid rinde tributo a los automóviles más populares de nuestro tiempo abriendo la aventura a todas las gamas de vehículos, con la única condición de que tengan más de 15 años de antigüedad en el caso de coches y furgonetas, y más de 20 años cuando se trata de todoterrenos.
El mayor raid multimarca de Europa
Chatarras Raid es un evento automovilístico estilo raid que recorre Marruecos a través de sus lugares más emblemáticos haciendo realidad un enfoque innovador que combina diversión, deporte, aventura y solidaridad en un formato único en el mundo, donde el principal objetivo es llegar a la meta. Una prueba original, desenfadada y abierta a todos los públicos que rinde homenaje a los vehículos más emblemáticos de nuestra época a través del concepto “chatarras”, poniendo a prueba en escenarios tan espectaculares como el desierto de Merzouga o las hamadas marroquíes los modelos más populares de la historia del automóvil de las últimas décadas.