/, Sociedad/El pabellón ‘Soldado Samuel Aguilar’ acoge hoy una nueva jornada de vacunación masiva contra la covid-19

2021-08-10T11:50:30+02:00 agosto 10, 2021|Sanidad y Consumo, Sociedad|

La delegada de Sanidad, Inmaculada Domínguez, acompañada de la delegada de Deportes, May Gallego, ha visitado esta mañana el dispositivo de vacunación masiva contra la covid-19 que ha desplegado nuevamente la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en la localidad. Este dispositivo se ha ubicado en las instalaciones del pabellón cubierto ‘Soldado Samuel Aguilar’.

En esta ocasión, se está suministrando la segunda dosis de Pfizer a los nacidos entre los años 1982 y 1996 que ya recibieron la primera el pasado 20 de julio.

De acuerdo con los datos facilitados por los responsables sanitarios, son unas mil doscientas las personas convocadas hoy para ser vacunadas con esta segunda dosis de Pfizer, solo en el pabellón ‘Soldado Samuel Aguilar’, a las que se han de sumar las convocadas en el centro de salud para ser atendidas por el equipo médico habitual.

La delegada de Sanidad ha elogiado, una vez más, la satisfactoria respuesta que a los llamamientos para vacunarse contra la covid-19 dan los vecinos y las vecinas de Los Barrios, en este caso los menores de 40 años.

También ha reiterado su agradecimiento por la labor desarrollada desde la Consejería de Salud y Familias de la Junta, y en particular, la del personal sanitario, para que la vacunación en la comunidad autónoma andaluza siga avanzando a buen ritmo. Este agradecimiento lo ha hecho extensivo al personal municipal que se ocupa de preparar y atender las instalaciones del pabellón, cedidas por el Ayuntamiento, para que se puedan llevar a cabo estas jornadas de vacunación masiva.