El nuevo plan de asfaltado mejorará 119 calles y vías del municipio

/, Guadacorte, Los Barrios, Obras y Servicios, Urbanismo/El nuevo plan de asfaltado mejorará 119 calles y vías del municipio

El nuevo plan de asfaltado mejorará 119 calles y vías del municipio

2022-04-10T10:56:20+02:00 abril 10, 2022|Ayuntamiento, Guadacorte, Los Barrios, Obras y Servicios, Urbanismo|

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha anunciado esta mañana que el Ayuntamiento ha sacado a licitación pública el nuevo plan de asfaltado, que mejorará 119 calles y vías de todo el municipio. El presupuesto total de la obra asciende a 1.667.447 euros IVA incluido.
Alconchel ha destacado que “este ambicioso plan de asfaltado mejorará un total de 74 calles en Los Barrios Centro; 11 en Los Cortijillos, 13 en Palmones, 10 en Guadacorte y 11 en distintas vías del Parque Empresarial Palmones”.
El pliego está ya en la plataforma de contratación y estará disponible para todas las empresas interesadas en él hasta el próximo 27 de abril. Una vez adjudicado el contrato, la adjudicataria dispondrá de un plazo de seis meses para su ejecución.
El pliego incluye, además, la colocación de reductores de velocidad, trece de ellos serán ubicados en vías de Los Cortijillos, Puente Romano y la Vega del Golf; otros 28 en el casco urbano de Los Barrios; 10 en Palmones; 5 en Guadacorte y 8 en el Parque Empresarial.
El primer edil ha señalado que “este es un plan de asfaltado ambicioso y con un importante número de metros cuadrados de asfalto. Vamos a hacer un gran esfuerzo en esta inversión necesaria, este sexto plan de asfaltado mejorará calles que lo necesitan y además que los propios vecinos están demandando”; concluye Alconchel.