El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha renombrado esta tarde el campo de fútbol-7 de césped natural del Polideportivo San Rafael con el nombre de Antonio Andrades, directivo de la Unión Deportiva Los Barrios durante más de dos décadas, que falleció hace dos años tras una fulminante enfermedad.
El primer edil barreño ha estado acompañado por el presidente del club, Álvaro Moya, y por familiares del homenajeado en un acto muy emotivo donde también han estado presentes directivos de la Unión y la concejal delegado de Deportes Sara Lobato, entre otros miembros de la Corporación municipal.
La esposa de Antonio Andrades, junto a sus hijos, nietos y familiares ha procedido a descubrir el cartel que da nombre al remozado campo de fútbol 7 y a cortar la cinta de reinauguración de las instalaciones.
A iniciativa de la UD Los Barrios, que aprobó en asamblea general por unanimidad de los socios el rendir este homenaje, “el Ayuntamiento ha procedido al cambio de nombre de las instalaciones en recuerdo y homenaje de una persona que lo ha dado todo por el nombre y los colores del club y que tiene más que merecido este homenaje a cargo de su pueblo; su familia puede estar más que orgullosa de Antonio”, en palabras del alcalde Jorge Romero.
El presidente de la Unión Deportiva, Álvaro Moya, ha destacado “’la importancia de que personas que han trabajado de forma altruista y desinteresada por nuestro escudo y por nuestros colores gualdiverde, den identidad a nuestro patrimonio deportivo común, ya que conviene no olvidar a las personas que dieron mucho de su vida por nuestra entidad y aportan valores a los jóvenes con su ejemplo y legado”.
El hijo del homenajeado, Borja Andrades, ha dado “las gracias al club y al Ayuntamiento por hacer este gran homenaje a mi padre, al que le hubiera gustado mucho verlo y del que estaría muy orgulloso y feliz”.