/, Ayuntamiento, Políticas de Igualdad, Sociedad/El nombre de Ana María Mateos Fuentes ya luce para la posteridad en una calle de la villa

2023-08-17T12:07:52+02:00 agosto 17, 2023|Área de la Mujer, Ayuntamiento, Políticas de Igualdad, Sociedad|

El Ayuntamiento de Los Barrios ha rendido hoy un emotivo homenaje póstumo a la vecina de Los Barrios Ana María Mateos Fuentes poniendo su nombre a una calle de la localidad.

La cita ha tenido lugar frente a la Plaza de la Concordia y ha contado con la presencia del alcalde, Miguel Alconchel, y la delegada de Políticas de Igualdad, Cristina Silva, así como ediles de todos los grupos que integran la Corporación municipal, familiares y amigos de la homenajeada y representantes de asociaciones vecinales y colectivos de ciudadanos.

Ana María Mateos Fuentes, que nació el 17 de junio de 1962 y falleció el 20 de septiembre de 2020, fue fundadora de la Asociación de Enfermos de Lupus e integrante destacada de la Asociación de Afectados y Voluntarios Unidos contra el Cáncer en el municipio. Además, fue una persona muy querida y respetada entre todos sus vecinos.

La calle que a partir de ahora llevará el nombre de Ana María Mateos coincide con el tramo de vía pública que discurre entre la rotonda de Hércules y la glorieta que está situada frente a la residencia de ancianos ‘San Ramón Nonato’, conocido como prolongación de la avenida José Chamizo.

Aparte del descubrimiento de la correspondiente placa, el acto ha incluido la lectura de un manifiesto, que ha corrido a cargo de Cristina Silva y miembros de la Asociación de Enfermos de Lupus y la Asociación de Afectados y Voluntarios Unidos contra el Cáncer. Un texto, redactado desde la nostalgia y el afecto, en el que se destacan los valores que distinguieron a Ana María Mateos Fuentes como “mujer luchadora, madre y esposa” y en el que se hace un llamamiento también a concienciar sobre la enfermedad que, al final, acabó con su vida.

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha agradecido la presencia de todos los asistentes, ha pedido disculpas por el retraso en la organización de este reconocimiento, propuesto desde la delegación de Políticas de Igualdad y acordado desde el pasado mes de febrero dentro del Consejo Local de la Mujer, y ha dedicado unas palabras de cariño, elogio y admiración en recuerdo de Ana María.