/, Participación Ciudadana, Urbanismo/El municipio de Los Barrios acomete la revisión y modernización de su Plan de Movilidad Urbana Sostenible

2021-11-25T16:06:21+01:00 noviembre 25, 2021|Medio Ambiente, Participación Ciudadana, Urbanismo|

El Ayuntamiento de Los Barrios, en colaboración con la Diputación de Cádiz y la Agencia Provincial de la Energía, ha iniciado el proceso estratégico y participativo para la actualización del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS). El objetivo principal de este plan es mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y orientar el desarrollo de la movilidad local a un modelo más atractivo, accesible, eficiente y sostenible para el desarrollo económico y social del municipio.

A la presentación virtual del proyecto para esta actualización han asistido el delegado de Medio Ambiente, José Antonio Gómez, la delegada de Participación Ciudadana, Inmaculada Domínguez, y la delegada de Economía y Hacienda del Consistorio barreño, Isabel Calvente.

El PMUS es una herramienta de planificación municipal que busca responder a los retos y las preocupaciones de la movilidad del municipio. El desarrollo del nuevo documento se estructura en 3 fases de trabajo secuenciales y de carácter técnico-participativo.

La primera de estas fases es la de organización e inicio del proceso; la segunda se centrará en el análisis y diagnóstico de la situación actual y la tercera estará dedicada a la redacción y elaboración del nuevo plan. Cada una de ellas durará unos tres meses y en su transcurso se contará siempre con la participación ciudadana a través de diferentes cauces.

Como punto de partida, se llevarán a cabo reuniones con agentes claves del municipio para recoger sus percepciones sobre los retos de la movilidad local y dar a conocer los objetivos y el alcance del PMUS.

De manera paralela, se habilitará una primera campaña de encuestas online para que, desde su experiencia como persona que vive y/o trabaja en Los Barrios, las personas que lo deseen puedan ayudar a evaluar la movilidad actual del municipio y empezar a diseñar el modelo de movilidad de los próximos años.

Dicha encuesta está disponible en la dirección web: https://forms.gle/AHZi8hx8nLGmAT47A

Los trabajos para la realizan de este nuevo plan están siendo coordinados y desarrollados por la empresa Buchanan, consultora especializada en transporte y movilidad que asesora a entidades públicas y privadas, presente en 115 ciudades de 15 países y avalada por los 500 proyectos que ya ha sacado adelante con éxito.