El linense Jesús Asencio Pérez, ganador del XXVIII Concurso Fotográfico para la Elección del Cartel Oficial de la Semana Santa de 2026

//El linense Jesús Asencio Pérez, ganador del XXVIII Concurso Fotográfico para la Elección del Cartel Oficial de la Semana Santa de 2026

El linense Jesús Asencio Pérez, ganador del XXVIII Concurso Fotográfico para la Elección del Cartel Oficial de la Semana Santa de 2026

2025-11-19T09:33:48+01:00 noviembre 19, 2025|Cultura|

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Los Barrios ha dado a conocer el fallo del XXVIII Concurso Fotográfico para la Elección del Cartel Oficial de la Semana Santa de 2026, cuyo jurado se reunió y deliberó la pasada semana.

La fotografía ganadora plasma uno de los momentos de la salida procesional de las imágenes de Nuestro Padre Jesús en su Sagrada y Triunfal Entrada en Jerusalén «La Borriquita» y María Santísima de la Estrella el Domingo de Ramos de la Semana de Pasión de este año 2025.

El autor de la fotografía seleccionada, y por tanto ganador del concurso, es Jesús Asencio Pérez , fotógrafo del vecino municipio de La Linea de la Concepción, que ya ha ganado este mismo certamen en ediciones anteriores.

Este concurso fotográfico está organizado por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías del municipio y por la delegación de Cultura del Ayuntamiento barreño, que dirige Cristina Marchante.

Jesús Asencio Pérez recibirá una compensación en metálico cuya cuantía neta será de 400 euros.

El cartel anunciador de la Semana Santa de 2026 será presentado el próximo mes de febrero.