//El libro “Pinceladas de salitre”, de Maribel González López, será presentado este viernes en la Casa de la Cultura

2022-08-16T13:52:03+02:00 agosto 16, 2022|Cultura|

La Casa de la Cultura ‘Isidro Gómez’ también acogerá esta semana la presentación del libro titulado “Pinceladas de salitre”, de la autora Maribel González López. La cita, el próximo viernes, 19 de agosto, a partir de las 20:30 h.

Maribel González López (Algeciras, 1956), licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Granada, fue profesora de Lengua y Literatura de Educación Secundaria en Los Barrios durante más de tres décadas, a lo largo de toda una vida profesional dedicada a la docencia, y es, sobre todo, una persona muy respetada y querida en la localidad barreña.

Ha pertenecido a la Asociación Andaluza de Profesores de Español “Elio Antonio de Nebrija”, de la que fuera vocal en la provincia de Cádiz. También ha presidido en varias de sus ediciones el jurado del Premio de Narrativa Ciudad de Algeciras. Además, ha participado en actividades culturales de la comarca del Campo de Gibraltar y la provincia de Cádiz, como la exposición “Imágenes con voz propia”, acompañando con sus textos las fotografías de Antonio Benítez, o las Jornadas de Vino y Literatura en las Bodegas de Manuel Aragón, de Chiclana.

“Pinceladas de salitre”, una recopilación de relatos breves es su primera obra publicada.