//El juzgado solicita un informe pericial de las operaciones bancarias financieras entre el Ayuntamiento y las cuatro empresas municipales

2017-06-13T09:31:18+02:00 junio 10, 2017|Ayuntamiento|

El Pleno del próximo lunes debatirá el traslado a la Cámara de Cuentas de Andalucía para que cumplimente el requerimiento judicial del pasado 17 de mayo por parte del Juzgado de Instrucción nº 2 de Algeciras, en Autos de Diligencias Previas nº 335/2013 seguidas por un presunto delito contable, en el que se solicita al Ayuntamiento un informe pericial de las operaciones bancarias financieras entre el Ayuntamiento y las cuatro empresas municipales.

También en este punto se debatirá la contratación de una empresa auditora externa como complemento y apoyo a la Cámara de Cuentas de Andalucía, y en su caso, confeccionar íntegramente la auditoría requerida por el Juzgado, ya que en la plantilla del no consta el puesto de auditor de cuentas.

En este requerimiento judicial se solicita que por parte del Auditor de Cuentas del Ayuntamiento de Los Barrios se realice un informe pericial sobre:

1. Determinación de los movimientos, justificación y concepto de todos los ingresos, cargos, abonos, préstamos, créditos, operaciones de activo, operaciones de pasivo, Tesorería y similares habidos entre el Ayuntamiento de Los Barrios y las cuatro entidades: Gestión Agropecuaria y Medioambiental Los Alcornocales –GAMA- Iniciativa los Barrios S.L. -ILB-, Radio Televisión los Barrios S.L y Empresa Municipal de Recaudación de Los Barrios S.L) desde la constitución de tales sociedades hasta la Asamblea de 2011 en que se acuerda la presentación de concurso de las mismas.
  2. Determinación del origen y concepto de los ingresos de tales entidades, desde su constitución hasta la Asamblea de 2011.

Desde el Ayuntamiento se ha pedido informes al Interventor accidental y a la tesorera accidenta, ambos funcionarios de la administración local, para hacer esta auditoria  pero en sus informes pones de manifiesto que no cuentas con capacidad técnica necesaria, ni medios humanos adecuados para realizar este trabajo dada su magnitud y especialización.

Por todo esto, el alcalde dará cuenta en el Pleno del requerimiento judicial de fecha 4 de mayo de 2017 y demás documentación