//El Juzgado desestima el recurso del PIBA y da la razón al Ayuntamiento de Los Barrios en los nombramientos de personal eventual

2017-02-06T10:43:27+01:00 febrero 5, 2017|Ayuntamiento|

La justicia determina que los nombramientos de personal eventual realizados por el equipo de gobierno que preside Jorge Romero son perfectamente legales al rechazar la demanda interpuesta por la formación PIBA. Sentencia que  además corrobora la emitida en meses anteriores a una demanda similar del sindicato USB, que también fue desestimada por el Juzgado.

El alcalde de Los Barrios vuelve “a denunciar que estas demandas similares de USB y PIBA vuelven a demostrar que existe un complot de este sindicato junto con otras formaciones políticas e intereses particulares para tratar de desestabilizar al Ayuntamiento de Los Barrios, para manchar la imagen del municipio y tratar de entorpecer la labor del equipo de gobierno”.

El Ayuntamiento de Los Barrios informa que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Nº1 de Algeciras ha desestimado el recurso contencioso-administrativo interpuesto por la formación política PIBA contra los nombramientos de personal eventual en la actual legislatura 2015-2019.

Respecto a la legalidad del decreto de nombramiento indica la sentencia “tampoco apreciamos desviación de poder en la actuación municipal concreta. No se ha ejercitado una potestad con una finalidad distinta a la prevista en el ordenamiento jurídico”

Así, la sentencia corrobora que “la nueva Corporación Municipal puede, dentro del marco legal, proponer su propio personal eventual. Lo contrario es absurdo. Por ello, el art. 104 de la LBRL, contempla que al principio del mandato, el Pleno puede establecer el número, características y retribuciones del personal eventual. Y esto es lo ocurrido en el Pleno de 22/06/2015”.

De esta forma la justicia determina que los nombramientos de personal eventual realizados por el equipo de gobierno que preside Jorge Romero son perfectamente legales al rechazar la demanda interpuesta por la formación PIBA. Sentencia que  además corrobora la emitida en meses anteriores a una demanda similar del sindicato USB, que también fue desestimada por el Juzgado por falta de legitimación.

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha realizado una “valoración positiva” de esta sentencia “puesto que confirma una vez más que este equipo de gobierno trabaja en la más estricta legalidad y sobre todo en defender y en mejorar el Ayuntamiento de Los Barrios de la más absoluta ruina económica dejada en herencia por gobiernos anteriores; el personal de confianza trabaja a diario las 24 horas para ayudar a levantar Los Barrios junto al equipo de gobierno y los intentos de estas formaciones por anular este trabajo desvela claramente que sus intenciones es claramente ir contra cualquier mejora del Ayuntamiento”. El alcalde vuelve a lamentar que “los intereses personales de unos cuantos no pueden estar por encima del Ayuntamiento de Los Barrios”.

El primer edil barreño vuelve “a denunciar que estas demandas similares de USB y PIBA vuelven a demostrar que existe un complot de este sindicato junto con otras formaciones políticas e intereses particulares para tratar de desestabilizar al Ayuntamiento de Los Barrios, para manchar la imagen del municipio y tratar de entorpecer la labor del equipo de gobierno; se podría tratar de una conspiración en toda regla, como si fuera una banda organizada, contra el Ayuntamiento de Los Barrios, ya que utilizan estrategias desestabilizadoras similares y continua desinformación, calumnias e injurias en los medios de comunicación y redes sociales que dañan al Ayuntamiento de Los Barrios”.