El Consistorio barreño vuelve a recordar que la contratación de personal eventual se ajusta a todas las normativas vigentes y que fue aprobada por el Pleno de Organización del Ayuntamiento.
El Ayuntamiento de Los Barrios informa que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Algeciras ha resuelto inadmitir la demanda por falta de legitimación activa del sindicato USB para impugnar los acuerdos de contratación de personal eventual durante la actual legislatura 2015-19.
Desde el Ayuntamiento de Los Barrios se informa que el proceso de contratación de personal eventual por parte del Consistorio es perfectamente legal y se ajusta a toda la normativa vigente, siendo aprobada por el Pleno de la Corporación Municipal de Organización en junio de 2015.
Según la sentencia “el personal eventual es una modalidad legalmente prevista cuya existencia en el Ayuntamiento no puede pretender evitar el sindicato”.
Así, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Algeciras ha resuelto que el sindicato USB no tiene ninguna legitimidad activa para demandar e intentar declarar nulo los Decretos de Organización y de Nombramiento del Ayuntamiento.
Desde el Ayuntamiento de Los Barrios se vuelve a lamentar la falta de lealtad institucional del sindicado USB y su continúa política de acoso y coacción al equipo de gobierno municipal a través de los juzgados. Esta resolución del Juzgado, que desestima la demanda contra la contratación de personal eventual, vuelve a demostrar que el sindicato USB está más interesado en entorpecer la labor y dañar la imagen política del equipo de gobierno municipal que en una defensa verdadera de los trabajadores municipales y del Ayuntamiento.
Desde el equipo de gobierno municipal se insta una vez más al sindicato USB a dejar de realizar actuaciones para dañar la recuperación económica del Ayuntamiento y trabaje en su lugar en realizar propuestas constructivas a favor de los trabajadores y del Ayuntamiento.