/, Festejos/El I Festival del Chicharrón barreño de este fin de semana, cargado de actuaciones y espectáculos infantiles

2017-02-15T22:25:04+01:00 febrero 15, 2017|Cultura, Festejos|

El evento se celebra en la plaza de toros, la entrada es gratuita y además se contará con agrupaciones carnavalescas

La plaza de toros de La Montera acogerá a partir del  viernes 17 y hasta el domingo 19 el I Festival del Chicharrón Barreño (Chicharrón Fest) en el que se darán cita establecimientos hosteleros y carnicerías barreñas que preparan este producto “estrella” del municipio. Un evento que contarán con música en vivo, animaciones infantiles, agrupaciones carnavalescas, etc. y con entrada gratuita.

En la plaza se ha instalado una gran carpa que acogerá los diferentes stands de estos establecimientos que ofrecerán su tapa o plato con el chicharrón como protagonista. Además habrá una barra central de bebidas.

A esta primera edición de este festival acuden las carnicerías El Pollo y Pepe Jime. También los restaurantes Willy, Venta El Frenazo, Peña Toro Embolao y el Hotel Montera.

También se ha programado una serie de actividades durante el desarrollo del festival. El acto de inauguración será el viernes a mediodía por parte del alcalde Jorge Romero.

El mismo viernes a partir de las 16 horas habrá un espectáculo de música infantil donde no faltarán los castillos hinchables durante el fin de semana. Luego a las 21.30 hora será la actuación del grupo ‘The Colgaos’.

Para el sábado 18 también hay prevista animaciones infantiles tanto a mediodía como por la tarde. A las 15.30 horas se celebrará la actuación de ‘Rafael Gutiérrez’, concursante de ‘La Voz’, quien ofrecerá tributo a Manuel Carrasco.

Ya por la tarde, a partir de las 21.30 horas, tendrá lugar la actuación del grupo ‘Los Hombres Rana’.

El ‘Chicharrón Fest’ finaliza el domingo 19 con un espectáculo infantil a las 12 del mediodía. Luego las agrupaciones carnavalescas ‘La Codiciada’, ‘La cacha fantasmas’ y ‘Los que recortan y no se cortan’ tendrán su protagonismo.

Por la tarde a partir de las 18.30 horas tendrá lugar la actuación del grupo ‘La Tournee’.