//El hortelano Francisco Rodríguez gana el X Concurso de Calabazas de Navarro Montes con un ejemplar de 40 kilogramos

2017-10-06T13:07:16+02:00 octubre 6, 2017|Sociedad|

La calabaza ha sido sembrada en la Finca Acebuche, cerca del área recreativa de la Montera del Torero. Navarro Montes donará el ejemplar al Asilo de Mayores del municipio.

El vecino de Los Barrios Francisco Rodríguez Enrique ha sido el ganador del X Certamen Concurso de Calabazas de Navarro Montes Agro con un ejemplar de 40 kilos.

El concejal delegado de Los Cortijillos, José Gómez, ha sido este año el representante municipal que ha entregado el premio junto a los propietarios de la empresa Navarro Montes Agro, Juan Antonio Navarro Montes y Blanca Navarro, en un acto en la sede de la empresa. El ganador recibió como premio un cheque por valor de 100 euros para uso en productos de la empresa agrícola.

La recogida y el pesado de todas las calabazas participantes se realizó durante el pasado mes de septiembre. La calabaza ganadora de este año se ha cultivado en la Finca Acebuche, cerca del área recreativa de la zona de La Montera del Torero, y fue sembrada por Francisco Rodríguez allá por el mes de marzo.

Como señala el ganador Francisco Rodríguez “la calabaza es cien por cien natural; está sembrada en una tierra muy buena, con agua natural del monte, y con una buena base de estiércol que yo mismo preparo: totalmente natural”.

Por otra parte, como es tradición, la empresa Navarro Montes Agro entregará la calabaza la próxima semana a las monjas del Asilo de Mayores del municipio, tras pasar primero unos días en exposición en la sede de la empresa en la Avenida Tercer Centenario.

La firma Navarro Montes Agro, con más de 70 años de presencia en Los Barrios y que se dedica a la comercialización de piensos, abonos, semillas, granos y fitosanitarios, premia todos los años al agricultor local que obtenga en su huerto la calabaza más grande, tras la entrega de las semillas por parte de la propia empresa.

La variedad de calabaza de concurso es ‘De buen gusto’, ideal para hacer el tradicional puré de calabaza; Navarro Montes, como en cada edición, en la temporada próxima también repartirá semillas del ejemplar ganador. Tras diez años de concurso, el récord de peso está en un ejemplar con 47 kilogramos.