El Grupo Operativo de Apoyo y Prevención ha ofrecido una conferencia denominada “No quiero drogas en la vida de mi hijo”, programada a través de la Escuela de Padres y Madres del CEIP San Ramón Nonato con el objetivo de dotarles de las herramientas necesarias y los conocimientos mínimos que les permitan de detección de los indicios que apuntan a un consumo de drogas.
Una ponencia en la que se destaca el papel de los padres en este asunto para enseñarles el camino correcto. Lamentablemente las drogas existen y tarde o temprano llegan a la esfera de decisión de los jóvenes. Los padres el modelo de conducta más importante en la vida de sus hijos.
Lo que digan y hacen respecto a la droga tiene mucha influencia en las decisiones que toman los mismos; por lo que hay que concienciarles de que deben dar un ejemplo positivo ya que sus descendientes adoptarán los valores que demuestren mediante sus acciones.
Debido a todo lo expuesto previamente, se hace necesario dotar a los padres y madres del conocimiento mínimo que les ayude a evitar este problema Y si este ha salido a la luz tengan las herramientas necesarias para una detección precoz, que finalice por consiguiente en su posterior solución.