El Equipo de Gobierno en funciones ofrece su colaboración a los representantes sindicales de la plantilla de la empresa en Los Barrios para encontrar una solución al ERE anunciado por la compañía encargada de la limpieza de dependencias municipales.
El alcalde en funciones de Los Barrios, José Tocón, junto a otros miembros del Equipo de Gobierno, han mantenido esta mañana una reunión con los delegados sindicales de los empleados de la empresa CLECE, pertenecientes a las centrales UGT, CCOO y CGT, para analizar el problema del Expediente de Regulación de Empleo que afecta a una veintena de trabajadores.
CLECE ha anunciado que este ERE sobre su servicio de limpieza en edificios municipales de Los Barrios se ejecutará el próximo 15 de junio y los sindicatos han pedido la colaboración del Ayuntamiento para evitar los despidos.
Según han afirmado los miembros del Gobierno Local, nada más conocer el problema han comenzado a trabajar en la búsqueda de una solución positiva, afirmando que la situación de estos trabajadores está, junto con el pago de la nómina a la plantilla municipal, en su agenda prioritaria de trabajo.
El objetivo marcado es que este conflicto se resuelva lo antes posible, para que el ERE no se llegue a ejecutar en las actuales condiciones. El gobierno local espera además que la empresa y los sindicatos sean conscientes de la situación de excepcionalidad que se vive en el Ayuntamiento barreño en estos días, en plena fase de traspaso de poderes tras la renuncia de Ángeles Ariza. La pasada semana, la entonces alcaldesa se comprometió a conocer con mayor profundidad el problema con la empresa, ofreciendo su colaboración a los sindicatos, responsabilidad que en estos momentos está asumiendo el equipo de gobierno en funciones.