/, Policia Local/El gobierno local incrementará la vigilancia nocturna en las instalaciones deportivas municipales para evitar los actos de vandalismo

2023-08-10T15:03:00+02:00 agosto 10, 2023|Deportes, Policia Local|

El Ayuntamiento de Los Barrios, a través de las delegaciones de Policía Local y Deportes, va a poner en marcha un dispositivo de vigilancia especial para hacer frente a los continuos actos de vandalismo que sufren las instalaciones deportivas del municipio.

El delegado de Deportes, Raúl Álvarez, ha mantenido hoy una reunión de urgencia con el delegado de Policía Local, Antonio Dávila, para implementar esta medida extraordinaria, a raíz de los últimos destrozos que se han registrado en estas infraestructuras municipales.

El plan de acción que se ejecutará contempla la vigilancia nocturna en las instalaciones, así como una comunicación fluida y permanente entre las entidades deportivas y el Consistorio, además de una campaña para incentivar la colaboración ciudadana en la denuncia de hechos de esta índole.

“Vamos a recurrir a todos los medios disponibles para solucionar este problema y disuadir a los vándalos, con las sanciones que la ley disponga y sin que nos tiemble el pulso”, señala el concejal delegado de Deportes.

“Lamentablemente, son numerosos los desperfectos que han sufrido nuestras instalaciones deportivas en las últimas semanas como consecuencia del gamberrismo de unos cuantos y no podemos permitir que esto siga pasando. Desde el gobierno municipal no sólo condenamos estas acciones, que afectan negativamente al desarrollo de las actividades deportivas y al buen funcionamiento, la seguridad y la calidad de los servicios, sino que vamos a combatirlas denodadamente en la medida de lo posible”, explica Álvarez.

“No es de recibo que ocurra esto, teniendo en cuenta los esfuerzos que desde el Ayuntamiento se hacen a diario para contar con unas infraestructuras y un equipamiento en condiciones óptimas para disfrute de los usuarios. Sabemos que quienes se comportan de este modo es sólo una minoría de desaprensivos, pero una minoría que causa mucho daño y perjudica los intereses de la mayoría de los ciudadanos”, concluye el edil.