El GOAP muestra todos sus medios en una exhibición benéfica en La Montera

//El GOAP muestra todos sus medios en una exhibición benéfica en La Montera

El GOAP muestra todos sus medios en una exhibición benéfica en La Montera

2017-06-30T09:21:14+02:00 junio 29, 2017|Policia Local|

El Grupo Operativo de Apoyo y Prevención (GOAP) de la Policía Local ha ofrecido esta mañana una exhibición benéfica en la plaza de toros de La Montera, cuyos beneficios serán destinados a la asociación ‘Por una Sonrisa’, una entidad sin ánimo de lucro que está en el municipio y que apoya a los niños con cáncer y sus familias. El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha asistido a la exhibición junto a la delegada de Participación Ciudadana, Elena Andrades; la de Juventud, Sara Lobato y la de Turismo, Isabel Calvente.

Este grupo de la Policía Local ha comenzado una exhibición mostrando los medios con los que cuenta y los agentes desplegándose y replegándose con la furgoneta en movimiento.

Luego han realizado un dispositivo estático de control de cómo se para un vehículo, se registra o como se actúa cuando un individuo del coche porta un cuchillo.

También han llevado a cabo una detención de un vehículo en marcha con el corte de dirección, la bajada de agentes formando escudo balístico y la detención del individuo.

Otro de los supuestos que han mostrado el GOAP ha sido la detención de un individuo rompiendo cosas con un palo, los agentes han desarrollado un ejercicio para mostrar como se detiene a este tipo de individuos.

Los agentes también han hecho un ejercicio de rescate de una persona herida en la grada; la coordinación con Protección Civil y los servicios sanitarios y su posterior traslado al Puesto de Mando Avanzado.

Romero ha felicitado al GOAP por esta exhibición benéfica, “es una prueba más de la profesionalidad y el compromiso de este grupo de agentes de la Policía Local para ayudar a una asociación como ‘Por una sonrisa’”.

Tampoco ha faltado en esta exhibición el supuesto de un individuo que le pega un tirón a un bolso a una mujer y sale huyendo. Los agentes han iniciado una persecución con accidente incluido y donde el detenido saca una pistola.

Por último, los agentes han realizado ejercicios de control de masas con formaciones básicas de orden público con botes de humo y culminando con un ejercicio con perro.

La exhibición ha concluido con un ejercicio con guia canino en el que se ha mostrado como es la localización de drogas o la detección de sustancias estupefacientes en un individuo.

Además del GOAP de Los Barrios, en esta actividad han participado Protección Civil de Los Barrios, Club de Taekwondo Olímpico Lee Do Kwan, el Club de Kick Boxing Team Mairena, Protección Civil de Los Barrios y Socoservis, además de otras empresas del parque empresarial de Palmones.

Además ha habido una exhibición de artes marciales como taekwondo y Kick Boxing.

El donativo ha sido voluntario y se ha entregado a la entrada de la plaza a los miembros de ‘Por Una Sonrisa’.