El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Los Barrios pregunta al PSOE que hacían en la empresa municipal Iniciativas Los Barrios folletos y material publicitario de la campaña electoral de 2007 del PSOE de Los Barrios. Esta propaganda electoral se ha encontrado en las instalaciones de esta empresa cuando se estaba haciendo el inventario para el concurso de acreedores.
El Equipo de Gobierno muestra su sorpresa al encontrar en esta sociedad municipal todo tipo de folletos, cartelería y merchandising de la campaña electoral de Alonso Rojas de 2007. “Esperemos que el PSOE dé una explicación de este material electoral encontrado en los armarios del despacho del exgerente de la empresa Juan Sandubete que iba en las listas y que fue uno de los coordinadores de la campaña. Una prueba más de que los socialistas barreños utilizaban las instalaciones municipales para beneficio propio”.
Entre el material encontrado aparecen cajas de bandoleras mochilas con el logo del PSOE y el lema “Cumplimos, para seguir avanzando”. También hay bolsas llenas de chapas con fotos de Rojas y logos del PSOE y fotografías de Felipe González, aunque estas se ven que son de campañas anteriores.
El Equipo de Gobierno barreño sospecha que toda la estrategia de publicidad de la campaña del PSOE en 2007 “se coordinó desde el despacho de Sandubete, demostrando una vez más su falta de responsabilidad al estar al frente de una campaña electoral en horario de trabajo municipal y desde dependencias públicas. Tampoco vamos a descubrir nada nuevo de los socialistas barreños, sus malas artes y su falta de moral para utilizar medios públicos a la hora de conseguir votos”, matizó.
Por último, el gobierno andalucista espera una respuesta coherente del PSOE barreño, “no es normal que aparezcan este tipo de material en una empresa municipal, aunque viniendo del PSOE de Los Barrios no nos soprende nada. Esperamos que nos den una explicación coherente a nosotros y a los propios vecinos. Como hemos solicitado varias veces, el PSOE barreño debería pedir perdón por haber dejado una situación económica lamentable, con millones de euros en deudas, que han hecho que la situación que está viviendo el Ayuntamiento sea fruto de su nefasta gestión”, apuntó.