/, Formación/El delegado territorial de Empleo y la primera teniente de alcalde dan la bienvenida a los beneficiarios del programa formativo ‘Los Barrios Acerc@’

2024-06-11T12:47:52+02:00 junio 11, 2024|Empleo, Formación|

El delegado territorial de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Daniel Sánchez; la primera teniente de alcalde, Sara Lobato, y la concejal de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Los Barrios, Cristina Silva, han visitado hoy el centro ‘Maestro Quico’ donde, desde la pasada semana, se desarrolla el proyecto ‘Los Barrios Acerc@’, un programa de enseñanza teórica y práctica que permitirá a los participantes la obtención de un certificado de profesionalidad de nivel 2 en Actividades de Gestión Administrativa.

Junto al delegado territorial y la primera teniente de alcalde han estado también el subdelegado del gobierno de la Junta de Andalucía en la comarca, Javier Ros, y el edil de Turismo, Pablo García.

La implementación de esta iniciativa ha corrido a cargo de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, aunque el Ayuntamiento se ha ocupado de la selección del alumnado, entre un grupo de 42 candidatos propuestos desde la oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), mediante un procedimiento baremado, y también del personal que se ocupa de la impartición y seguimiento del programa, en este caso, una directora, una orientadora, una administrativa y un docente, a través de una convocatoria debidamente reglada.

Gracias a este proyecto de 880 horas lectivas, 15 alumnos recibirán durante 12 meses formación sobre manejo y utilización de archivos, tanto en soporte físico como electrónico, para la organización, clasificación y conservación de información contenida en documentos cumpliendo con todos los estándares de calidad y de acuerdo con la normativa legal vigente. Además, tendrán la oportunidad de realizar prácticas en los departamentos de las diferentes delegaciones municipales del Consistorio barreño, a través de un contrato en alternancia cotizando a la Seguridad Social.

Lobato ha expresado su agradecimiento a la Delegación Territorial de Empleo del gobierno andaluz, a la concejalía de Empleo y Formación del Consistorio barreño, en la persona de Cristina Silva, por el trabajo realizado para la puesta en marcha de esta acción formativa, y a los alumnos y las alumnas, por su implicación. Además, ha confirmado que el Ayuntamiento trabajará para continuar adhiriéndose a futuros proyectos como este.

Por su parte, el delegado territorial de la Junta de Andalucía ha destacado la importancia de apostar por la formación y el papel que en esta tarea desempeñan las administraciones locales. También ha subrayado la necesidad de dar visualización y publicidad a este tipo de iniciativas para que lleguen a la ciudadanía y ha aprovechado para anunciar la inminente salida de un nuevo programa formativo.

‘Los Barrios Acerc@’ está dirigido a ciudadanos y ciudadanas de colectivos que más dificultades encuentran tanto para acceder al mercado de trabajo como para mantenerse en él, ofreciendo cualificación y competencias en el ámbito de la transformación digital, con el objetivo de mejorar sus posibilidades de inserción laboral.

Para el desarrollo del proyecto, que tiene un coste de 400.281,17 euros, el Ayuntamiento de Los Barrios dispondrá de una subvención de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía por importe de 396.162,60 euros, el 98 por ciento del total presupuestado, y aportará el resto, 4.088,57 euros, con recursos propios.