16 alumnos del colegio barreño han aprendido hoy a cocinar con productos tradicionales de nuestra zona con la colaboración de los responsables y trabajadores del restaurante El Campanario.
El CEIP San Isidro de Los Barrios ha celebrado este mediodía la décima edición de sus Jornadas gastronómicas. Un año más, un grupo de 16 chicos y chicas de 6º curso del centro educativo han visitado esta mañana el restaurante El Campanario, regentado por Jesús Acosta y su familia, en el que han disfrutado con este reconocido restaurador del municipio en una jornada de aprendizaje en la cocina.
La alcaldesa de Los Barrios, Ángeles Ariza, ha participado en estas jornadas y ha felicitado a los responsables de organizarlas y sobre todo ha hecho hincapié en la colaboración, de un año más, del restaurador Jesús Acosta para dar a conocer la gastronómía de la Villa.
Los alumnos, acompañados por sus profesores, han ido cocinando a lo largo de la mañana los platos que posteriormente han degustado, utilizando en su elaboración productos de la zona. El menú ha estado compuesto por croquetas de Chantarella, con setas del Parque Natural de Los Alcornocales; brochetas mixtas con guarnición de tagarninas esparragadas y flan de compota de manzana con castañas de postre.
Además, antes de comenzar a comer, Jesús Acosta ha enseñado a los alumnos algunas normas de buenas maneras en la mesa, sobre todo en cuanto al uso correcto de los diferentes cubiertos. El propietario de los restaurantes Al Andalus y El Campanario se ha mostrado encantado de volver a colaborar con esta iniciativa. El almuerzo ha finalizado con la entrega de varios regalos a todos los alumnos participantes en esta edición de las Jornadas Gastronómicas.