El COF imparte esta semana una charla sobre economía doméstica

//El COF imparte esta semana una charla sobre economía doméstica

El COF imparte esta semana una charla sobre economía doméstica

2023-11-29T10:31:36+01:00 noviembre 29, 2023|Servicios Sociales|

La iniciativa “Escuela de Familias” del Centro de Orientación Familiar (COF), dependiente de la delegación de Servicios Sociales, que dirige May Gallego, ofrece esta semana una conferencia sobre “Economía doméstica: hipotecas, pensiones, planificación económica y capacidad”, a cargo de María de los Ángeles Blanco Atienza, consultora de OVB Allfinanz España, S.A.

En esta nueva sesión del COF se han aportado a los asistentes consejos y recomendaciones para mantener una situación económica sana y equilibrada, así como soluciones y alternativas financieras tanto para afrontar el día a día como para proyectar de cara al futuro, como los planes de jubilación.

La charla se ha desarrollado desde las 9:30 hasta las 11:00 horas de esta mañana, en la sede del Centro de Orientación Famliar, sita en las antiguas instalaciones de la Biblioteca Pública Municipal, junto al Paseo de la Constitución, y se repetirá esta tarde desde las 17:00 hasta las 18:30 h.

El programa “Escuela de Familia” es un recurso municipal con el que se dota a las familias de herramientas adecuadas para prevenir y hacer frente a las dificultades que surgen en la crianza y educación de los menores, poniendo a su disposición medios y profesionales que les pueden servir de gran ayuda.

Se trata de un espacio de formación en grupo para padres, madres o tutores legales desde donde se atiende las necesidades de las familias y se les facilita claves para educar a los hijos y mejorar la convivencia en los hogares.