//El COF imparte esta semana la charla titulada «La familia es un gran cinturón de seguridad»

2024-04-03T11:49:31+02:00 abril 3, 2024|Servicios Sociales|

La iniciativa “Escuela de Familias” del Centro de Orientación Familiar (COF), dependiente de la delegación de Servicios Sociales, que dirige May Gallego, ofrece esta semana la conferencia titulada «La familia es un gran cinturón de seguridad», en la que se reflexiona sobre lo sano y enriquecedor que es para los individuos tener la posibilidad de convivir con diferentes generaciones en un mismo núcleo familiar o en el entorno más cercano.

También se abordan cómo afectan a la personalidad los miedos y la confianza y se habla del conflicto como parte del proceso de crecimiento y desarrollo personal.

Esta sesión formativa de la “Escuela de Familias”, que corre a cargo en esta ocasión de Rocío Lagares Villa, coach, experta en inteligencia emocional, terapeuta holística y naturópata, ha tenido lugar esta mañana, desde las 9:30 hasta las 11:00 h., en las instalaciones de la antigua biblioteca pública municipal, junto al Paseo de la Constitución, y se repetirá mañana jueves, 4 de abril, por la tarde, desde las 17:00 hasta las 18:30 h.

El programa Escuela de Familia es un recurso municipal con el que se dota a las familias de herramientas adecuadas para prevenir y hacer frente a las dificultades que surgen en la crianza y educación de los menores, poniendo a su disposición medios y profesionales que les pueden servir de gran ayuda.

Se trata de un espacio de formación en grupo para padres, madres o tutores legales desde donde se atiende las necesidades de las familias y se les facilita claves para educar a los hijos y mejorar la convivencia en los hogares.