El COF imparte esta semana la charla titulada «El poder de la educación»

//El COF imparte esta semana la charla titulada «El poder de la educación»

El COF imparte esta semana la charla titulada «El poder de la educación»

2024-05-02T10:26:22+02:00 mayo 2, 2024|Servicios Sociales|

La iniciativa “Escuela de Familias” del Centro de Orientación Familiar (COF), dependiente de la delegación de Servicios Sociales, que dirige May Gallego, ofrece esta semana la conferencia titulada «El poder de la educación», en la que se reflexiona sobre la necesidad de formar a los menores en valores, en afectos, en el uso responsable y seguro de las redes sociales para evitar comportamientos en los que se reproduzcan patrones de violencia.

También se analizan en esta sesión los obstáculos que se plantean a la hora de llevar a cabo una enseñanza igualitaria y se facilitan recursos para valorar desde una perspectiva crítica la situación actual que se vive en las aulas de los centros docentes.

Esta charla de la “Escuela de Familias”, que corre a cargo en esta ocasión de María del Carmen Ríos, trabajadora de la delegación de Servicios Sociales del Consistorio barreño, ha tenido lugar esta mañana, desde las 9:30 hasta las 11:00 h., en las instalaciones de la antigua biblioteca pública municipal, junto al Paseo de la Constitución, y se repetirá esta tarde desde las 17:00 hasta las 18:30 h.

El programa Escuela de Familia es un recurso municipal con el que se dota a las familias de herramientas adecuadas para prevenir y hacer frente a las dificultades que surgen en la crianza y educación de los menores, poniendo a su disposición medios y profesionales que les pueden servir de gran ayuda.

Se trata de un espacio de formación en grupo para padres, madres o tutores legales desde donde se atiende las necesidades de las familias y se les facilita claves para educar a los hijos y mejorar la convivencia en los hogares.