El COF imparte esta semana la charla titulada «Compartidas, siempre mejor»

//El COF imparte esta semana la charla titulada «Compartidas, siempre mejor»

El COF imparte esta semana la charla titulada «Compartidas, siempre mejor»

2024-04-10T13:04:54+02:00 abril 10, 2024|Servicios Sociales|

La iniciativa “Escuela de Familias” del Centro de Orientación Familiar (COF), dependiente de la delegación de Servicios Sociales, que dirige May Gallego, ofrece esta semana la conferencia titulada «Compartidas, siempre mejor», en la que se reflexiona sobre cómo concienciar a los menores sobre la necesidad de ayudar en las tareas del hogar.

Esta sesión formativa de la “Escuela de Familias”, que corre a cargo en esta ocasión de Julia Andrades, de la Coodinadora ‘Despierta’, ha tenido lugar esta mañana, desde las 9:30 hasta las 11:00 h., en las instalaciones de la antigua biblioteca pública municipal, junto al Paseo de la Constitución, y se repetirá mañana jueves, 11 de abril, por la tarde, desde las 17:00 hasta las 18:30 h.

También se abordan en la charla los beneficios de la corresponsabilidad en el seno familiar y las claves para educar en tal sentido.

El programa Escuela de Familia es un recurso municipal con el que se dota a las familias de herramientas adecuadas para prevenir y hacer frente a las dificultades que surgen en la crianza y educación de los menores, poniendo a su disposición medios y profesionales que les pueden servir de gran ayuda.

Se trata de un espacio de formación en grupo para padres, madres o tutores legales desde donde se atiende las necesidades de las familias y se les facilita claves para educar a los hijos y mejorar la convivencia en los hogares.