La delegada de Comunicación, May Gallego; la delegada de Empleo y Formación, Cristina Silva, y el delegado de Medio Ambiente, Antonio Dávila, han visitado esta mañana las instalaciones del centro ‘Maestro Quico’, en una de cuyas aulas se desarrolla esta semana un campamento tecnológico para niños y niñas que ofrece la empresa ‘Cidkids’ y financia el grupo empresarial Energías de Portugal (EDP).
Este campamento tecnológico está dirigido por Beatriz Cid se centra en el manejo de ‘Roblox Studio’, software que se utiliza como herramienta para el desarrollo de videojuegos, con aplicaciones de diseño y animación en 3D que permiten la creación de entornos virtuales, paisajes, audios y música, así como para su para programación y funcionamiento. Además, este taller enseñará a los alumnos a construir una sencilla aplicación para móviles.
Las clases se imparten desde el pasado lunes, en horario de mañana, desde las 10:00 hasta las 14:00 horas, y finalizarán el próximo viernes.
‘Cidkids’ es una empresa asturiana con más de 30 años de experiencia en el sector de la formación de niños y niñas potenciando de manera lúdica la innovación, la creatividad y el talento.