/, Palmones/El Centro de Día de Palmones amplía sus instalaciones con un nuevo espacio social

2023-11-29T14:18:27+01:00 noviembre 29, 2023|Ayuntamiento, Palmones|

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel; el primer teniente de alcalde, Pablo García; la concejala de Servicios Sociales, May Gallego; y el concejal delegado de Palmones, José Antonio Gómez, han inaugurado las nuevas dependencias del Centro de Día, ubicadas junto a la antigua lonja de Palmones.
Una visita a la que han asistido directivos del Centro de Día y también responsables de la empresa Acerinox, encargada de rotular en acero las letras de la fachada.
Estas dependencias se encuentran en pleno paseo marítimo de Palmones y están dotadas de mesas, sillas para que pueda utilizarse como lugar social y sitio para jugar al dominó para los vecinos y vecinas de Palmones, donde además se podrán realizar diversas actividades.
Alconchel ha señalado que “hemos hecho un gran esfuerzo para contar con estas dependencias, que vienen a completar las que tenía el centro de día, un espacio donde son muchos vecinos y vecinas los que disfrutan de estas instalaciones, hemos unido los dos equipamientos, tanto la zona donde se ubica el aula de informática, la nave y el salón de actos con la nueva zona social”.
Estos trabajos de reforma han incluido un cambio de la cubierta e impermeabilización de las dependencias, la construcción de baños nuevos, eliminación de barreras arquitectónicas y la reforma de los dos salones, además de nueva iluminación y aire acondicionado.
Esta obra ha contado con presupuesto de 115.550 euros y se ha ejecutado con fondos del PROFEA del ejercicio del año pasado.
La reforma de este espacio municipal ha servido para integrarlo a las dependencias del Centro de Día de Palmones actuales, situadas junto a estas nuevas instalaciones.
La delegada de Servicios Sociales, May Gallego, ha anunciado que en breve se sacará a licitación el pliego para el servicio de cafetería y también el de peluquería.