El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha visitado las obras de reforma del Cementerio Municipal de Los Barrios Nuestra Señora del Rosario, junto a la delegada de Cementerios, Carmen Roldán; y el teniente de alcalde, Miguel Fermín Alconchel.
El consistorio ha realizado en los últimos meses trabajos de mejoras de acondicionamiento del camposanto de Los Barrios con la construcción de 108 unidades de enterramiento nuevas, con total accesibilidad para personas con movilidad reducida, y la instalación de un sistema de apertura y cierre automático de la puerta principal de acceso.
El primer edil ha supervisado todos los trabajos realizados, ya finalizados, y ha señalado “seguimos trabajando y realizando inversiones para mejorar los servicios públicos al ciudadano y el cuidado y mantenimiento de nuestros cementerios es fundamental para este equipo de gobierno ya que supone un servicio que necesita la máxima atención para lograr la total satisfacción de las familias”.
Jorge Romero ha señalado “hemos visitado la finalización de las obras y estamos muy satisfechos de su acabado; se trataba de una ampliación que era necesaria de ejecución inmediata, puesto que nuestro cementerio se estaba agotando y con la construcción de 108 unidades nuevas de enterramientos, con 4 de medidas especiales y 48 osarios, damos una magnfíca solución a corto plazo”.
El alcalde también señala “estas 108 unidades de enterramientos nuevas nos permite ya tener un tiempo de margen para poner en marcha en un futuro un nuevo proyecto de ampliación del cementerio municipal de Los Barrios que pasa ineludiblemente por la adquisición de terrenos anexos”.
El primer edil también ha mostrado su satisfacción “con las obras de instalación de un sistema de apertura y cierre automático de la puerta principal de acceso al cementerio, que permitirá tener un acceso controlado y más cómodo para el ciudadano; y que también conlleva la creación de una segunda puerta salida de emergencia por si alguna persona se queda encerrada en el interior”.
La delegada de Cementerios, Carmen Roldán, ha indicado “es un trabajo de reforma que se ha realizado del que nos sentimos muy orgullosos desde la Delegación de Cementerios puesto que se ha conseguido un cambio enorme a mejor tanto en bienestar para las familias como en seguridad con la ampliación del número de nichos, para los usuarios y trabajadores con la automatización de la puerta de acceso, como también en accesibilidad para personas con movilidad reducida”.
“En este sentido, quiere dar las gracias a la empresa que ha ejecutado la obra por el buen proyecto planificado para dotar a esta ampliación de una accesibilidad magnífica, ya que era complicado”, añade Roldán.