El Campamento de Verano ‘Villa de Los Barrios’ comenzará el próximo 24 de junio

/, Educación/El Campamento de Verano ‘Villa de Los Barrios’ comenzará el próximo 24 de junio

El Campamento de Verano ‘Villa de Los Barrios’ comenzará el próximo 24 de junio

2024-04-23T11:46:00+02:00 abril 23, 2024|Deportes, Educación|

El delegado de Deportes, Raúl Álvarez, y el gerente del C. D. “Actividades Deportivas Los Barrios”, Alfonso Espinosa, han presentado esta mañana en el salón de plenos de la Casa Consistorial el Campamento de Verano ‘Villa de Los Barrios’ de este año 2024. Cita que ha contado también con la presencia de la delegada de Políticas de Igualdad, Cristina Silva, y el delegado de Salud Pública, Carlos Torres.

Dicho campamento es una iniciativa que organiza cada año la mencionada entidad en colaboración con el Ayuntamiento barreño y que está destinada a niños y niñas de edades comprendidas entre los 5 y 15 años, con el objetivo de facilitar a padres y madres la conciliación de su vida familiar y laboral.

Como en ediciones anteriores, los participantes podrán disfrutar de la práctica de deportes como tenis, pádel, baloncesto, fútbol y también actividades acuáticas en la piscina municipal, así como talleres de manualidades, al tiempo que conviven y se forman en valores de respeto, tolerancia, compañerismo y amistad.

Las instalaciones municipales que volverán a utilizarse son: el pabellón Samuel Aguilar, el polideportivo San Rafael, las pistas de pádel y la piscina municipal cubierta.

Este campamento de verano estará funcionando desde el próximo 24 de junio hasta el 30 de agosto a lo largo de cinco quincenas, con el horario diario siguiente: aula matinal, de 7:45 a 9:00 horas; campus de verano, de 9:00 a 14:00 horas, y aula de tarde, de 14:00 a 15:00 horas.

La primera quincena cubrirá desde el 24 de junio al 5 de julio; la segunda, del 8 al 19 de julio; la tercera, del 22 de julio al 2 de agosto; la cuarta, del 5 al 16 de agosto, y la quinta, del 19 al 30 de agosto.

Los precios de la matrícula oscilan entre los 90 euros por alumno para una quincena hasta los 250 euros para las cinco quincenas. Además, hay descuentos progresivos si se matricula más de un alumno por familia. Las plazas disponibles para cada quincena son setenta, cinco de las cuales quedan reservadas para ser adjudicadas por los Servicios Sociales del Ayuntamiento. El plazo de inscripción quedará abierto a partir del 29 de abril.

Para obtener más información y formalizar inscripciones, los interesados pueden llamar a los teléfonos 653592146 y 669819010 o escribir a la dirección de correo electrónico cdad.losbarrios@gmail.com.