/, Los Barrios, Sociedad, Uncategorized/El caballo y los arrieros, protagonistas del sábado en la Feria del Mundo Rural de Los Barrios

2024-02-24T19:46:00+01:00 febrero 24, 2024|Festejos, Los Barrios, Sociedad, Uncategorized|

El mundo del caballo ha tenido especial protagonismo durante la jornada del sábado de la I Feria del Mundo Rural, con el primer Encuentro de Asociaciones Caballistas del Campo de Gibraltar.
La primera teniente de alcalde, Sara Lobato; el concejal de Medio Ambiente, Antonio Dávila; y el delegado de Festejos, Daniel Pérez Cumbre; junto la mayoría de concejales del equipo de gobierno han asistido desde por la mañana en algunas de las actividades programadas.
En la plaza de toros, se ha celebrado el taller popular de elaboración de embutidos, con despiece y proceso productivo con una charla y posterior degustación de asadura de cerdo al ajillo.
Tampoco ha faltado el homenaje a los arrieros, donde Pérez Cumbre y José Manuel Almario, coordinador de la feria, hicieron entrega de diplomas a arrieros del municipio y la comarca “un oficio que se ha ido transmitiendo de generación en generación y donde nuestro pueblo ha sido cuna de grandes arrieros”, apuntó el concejal.
Los arrieros son trabajadores que realizan uno de los trabajos más duros que se realizan en el campo. Es un oficio muy sacrificado, que poco a poco se está perdiendo y que se sigue haciendo como antaño. Estos trabajadores del campo se valen de sus mulos para llegar donde no llega la maquinaria del hombre.
A mediodía la actividad de la feria se ha trasladado al recinto ferial donde se ha celebrado el concurso de doma de campo y luego el pasacalle de caballos, arrieros y carruajes, acompañados por la Banda de Música ‘Tomás Infante’ por distintas vías del municipio.
También las distintas asociaciones caballistas de la comarca han celebrado un almuerzo de convivencia y por la tarde ha tenido lugar una exhibición de doma vaquera por la tarde.
La jornada de este sábado ha finalizado con las actuaciones musicales y las actividades infantiles, además del pase de modelo y vestimentas rurales
La feria finaliza el domingo 25 con un taller popular de vinos generosos a las 12.30h, tampoco faltará la comida popular y las actuaciones musicales.
También hay programada a las 12.00h una exhibición de fragua y a partir de las 12.30h una exhibición de arriería y labores del campo.
Desde las 17.00h será la entrega de premios de los diferentes concursos y las actuaciones musicales de Carla Maldonado y la de Miguel Pacheco para cerrar la feria.