//El Ayuntamiento y la Cámara de Comercio ofrecen un curso de carretillero a jóvenes desempleados

2017-01-10T12:46:00+01:00 enero 10, 2017|Formación|

La delegación de Empleo y Formación, que dirige la edil Isabel Calvente, ha organizado junto a la Cámara de Comercio un curso de carretillero para  jóvenes desempleados. El plazo para inscribirse finaliza el próximo lunes 16 de enero.

Calvente ha destacado que “este curso es gratuito y está destinado para aquellos jóvenes entre 16 y 29 años que actualmente no estudian ni trabajan; los interesados pueden acudir a las instalaciones de Empleo, en el edificio Maestro Quico, y recibir toda la información”.

La edil ha apuntado que “desde mi delegación estamos en contacto directo con aquellas empresas que se van a instalar en el municipio, algunas de ellas en la zona de El Fresno; las cuales nos han trasladado las necesidades de personal o los perfiles laborales que demandan, de ahí que este curso de carretillero puede favorecer la inserción laboral de algunos alumnos en empresas de logística y transporte que se instalarán en la ZAL”.

Esta acción formativa promovida entre Ayuntamiento y la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar forma parte del el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), con el que se quiere ayudar a estos jóvenes a una formación que les facilite la incorporación al mercado laboral en un futuro.

Para poder participar en el PICE es necesario cumplir los requisitos definidos por el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.