//El Ayuntamiento y la Cámara de Comercio definen las fechas del curso de carretillero

2017-04-16T19:52:17+02:00 abril 13, 2017|Formación|

La delegación de Empleo y Formación, que dirige la edil Isabel Calvente, ha dado a conocer las fechas del curso de carretillero que ha organizado junto a la Cámara de Comercio y que está destinados los  jóvenes desempleados.

El primero de los módulos de formación del curso es el de Operario de Almacén, consta de 50 horas y serán diez jornadas de formación entre el 17 al 28 de abril en horario de 15.00 a 20.00 horas en el edificio municipal Maestro Quico.

Luego se impartirá el segundo módulo del curso que corresponde a la formación de Carretilla Elevadora, cuenta con 10 horas de formación en dos jornadas que se desarrollarán del 2 al 3 de mayo en horario de 15.00 a 20.00 horas, también en el Maestro Quico; aunque la práctica del curso se desarrollarán en las instalaciones de Eurogrúas.

Calvente ha destacado que “este curso es gratuito y está destinado para aquellos jóvenes entre 16 y 29 años que actualmente no estudian ni trabajan. Esta acción formativa promovida entre Ayuntamiento y la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar forma parte del el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), con el que se quiere ayudar a estos jóvenes a una formación que les facilite la incorporación al mercado laboral en un futuro”.

La edil ha recordado que “desde mi delegación estamos en contacto directo con aquellas empresas que se van a instalar en el municipio, algunas de ellas en la zona de El Fresno; las cuales nos han trasladado las necesidades de personal o los perfiles laborales que demandan, de ahí que este curso de carretillero puede favorecer la inserción laboral de algunos alumnos en empresas de logística y transporte que se instalarán en la ZAL”.

Los que van a participar en el PICE era necesario cumplir los requisitos definidos por el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.