/, Cultura/El Ayuntamiento y la banda de música de Los Barrios estrechan sus lazos de colaboración

2019-12-17T11:11:17+01:00 diciembre 17, 2019|Ayuntamiento, Cultura|

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha mantenido un encuentro con los representantes de la Asociación Cultural Banda de Música ‘Maestro Infantes’ de Los Barrios para reforzar los lazos de colaboración entre este colectivo y el Ayuntamiento de Los Barrios, así como para comentar los proyectos y las actuaciones que se llevarán a cabo a lo largo del próximo año 2020.

La cita también ha servido para que el primer edil barreño haya podido escuchar y atender de primera mano las necesidades más perentorias de la banda de música y valorar cómo contribuir a cubrirlas desde la institución municipal. Alconchel se ha comprometido a agilizar la cooperación que se ofrece a la asociación desde el Consistorio.

“Para Los Barrios y los barreños es un orgullo tener una banda de música que es reconocida y aplaudida en todos los rincones de Andalucía y que ameniza, embellece y engrandece todas nuestras fiestas populares en las que participa. Nuestra obligación como responsables públicos de nuestra administración local es trabajar para cuidar, mantener y promocionar este gran bien que forma parte de nuestro patrimonio y, por tanto, de nuestras señas de identidad como pueblo”, señala la primera autoridad municipal.

La Banda de Música de Los Barrios fue fundada en el año 1990 por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Los Barrios, de la mano del maestro Tomás Infante Román, y dio su primer concierto de presentación el 1 de mayo de 1992 en el Paseo de la Constitución.

En 1993 participó por primera vez en la celebración de la Semana Santa barreña e inició una carrera de éxitos gracias a la cual ha paseado el nombre de la Villa de Los Barrios por toda la geografía andaluza, dejando siempre el listón muy alto.