//El Ayuntamiento ultima los detalles para que Sanidad autorice la apertura de la piscina municipal cubierta

2016-10-17T12:00:29+02:00 octubre 14, 2016|Deportes|

La delegada de Deportes, Sara Lobato, ha informado esta mañana que desde el Ayuntamiento se están ultimando los detalles para la apertura de la piscina municipal cubierta. “Por fin vemos la luz en el asunto de nuestra piscina cubierta y esperamos que si no hay ningún contratiempo más, Sanidad autorice su apertura a principios del mes de noviembre, para ello estamos ultimando los trabajos de su puesta a punto”.

Lobato ha señalado que “en esos detalles que estamos ultimando está las dos piezas de la calderería y de los motores de la piscina. Una vez que tengamos las piezas instaladas se comunicará a Sanidad de estas mejoras en el mecanismo de la piscina y le solicitaremos que vengan a una próxima revisión y autoricen para la apertura de la instalación”.

La edil ha destacado que “al mismo tiempo que se están terminando esos detalles de puesta a punto, la Junta de Gobierno Local ha aprobado hace unos días la contratación de la empresa que se encargará del mantenimiento y limpieza de las instalaciones a partir del 1 de noviembre, que se encargarán de mantener las instalaciones en óptimas condiciones tanto la maquinaria como el tratamiento del agua”.

Por otro lado, Lobato también ha anunciado que “la próxima semana se abrirá el plazo para que puedan presentarse aquellas entidades interesadas en gestionar la piscina sin animo de lucro. Esta entidad será la encargada de darle el rendimiento necesario a la piscina y que los ciudadanos puedan utilizar sus instalaciones”.

La concejal de Deportes ha indicado que “lo importante es poder abrir las instalaciones de la piscina y que esta entidad sin ánimo de lucro las gestione hasta que el Ayuntamiento saque el pliego para su explotación. Estamos también ultimando los flecos de ese pliego de condiciones que sacaremos pronto; pero hay que hilar bien ya que no vamos a sacar un concurso con un pliego para que luego se quede desierto”.

Por último, Lobato además ha anunciado que desde su departamento se está trabajando una visita guiada a las instalaciones de la piscina cubierta por parte de la Corporación Municipal. “Esta misma mañana hemos estados viendo fechas para realizar una visita guiada de todos los miembros de la corporación para que tenga información de primera mano de todas la mejoras que se han acometido desde la clausura de las instalaciones. Una vez más el equipo de gobierno muestra interés en hacer participe a la Corporación de estos trabajos”.