El Ayuntamiento trabaja en la prevención de la avispa asiática en el municipio

/, Los Barrios, Medio Ambiente, Palmones/El Ayuntamiento trabaja en la prevención de la avispa asiática en el municipio

El Ayuntamiento trabaja en la prevención de la avispa asiática en el municipio

2022-09-10T20:52:43+02:00 septiembre 11, 2022|Ayuntamiento, Los Barrios, Medio Ambiente, Palmones|

La delegada de Medio Ambiente, Isabel Calvente, y la concejala de Sanidad, Inmaculada Domínguez, junto a trabajadores de ambas delegaciones han mantenido un encuentro con Manuel Andrade, experto gallego en control de plagas y en el combate con la avispa asiática (Vespa velutina).
Calvente ha matizado que “esta reunión sirve para adelantarnos a una posible presencia de esta avispa asiática en el centro urbano del municipio. Es cierto que se ha visto la presencia de esta especie en zonas de campo del entorno del municipio, pero ningún nido en el casco urbano. Es por ello que no hay que crear alarma, pero el Ayuntamiento trabaja con este experto en la prevención y en un protocolo de actuación en el momento que tengamos presencia de algún nido de esta avispa”.
La edil ha anunciado que “esta reunión ha servido para orientarnos de prácticas que se han realizado en otros municipios gracias a este experto como Manuel Andrade. Es por ello que además vamos a actuar con una serie de trampas para capturar, si hubiera alguna, y que no crezca la población”.
Cabe recordar que la avispa asiática no es una especie de riesgo para la salud humana, dado que los efectos de su picadura son similares a los de una avispa autóctona, aunque sí es una amenaza para la biodiversidad ya que ataca principalmente a las abejas melíferas.