/, Servicios Sociales, Sociedad/El Ayuntamiento se suma a la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

2021-12-01T10:48:29+01:00 diciembre 1, 2021|Participación Ciudadana, Servicios Sociales, Sociedad|

La delegación de Participación Ciudadana, que dirige Inmaculada Domínguez, y la Asociación de Personas con Discapacidad ‘La Montera’ de Los Barrios han organizado para el próximo viernes, 3 de diciembre, diversos actos con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. La cita, en el céntrico Paseo de la Constitución.

Por la mañana, a partir de las 10:00 h., la asociación ‘La Montera’ instalará una mesa informativa y, además, en la explanada del paseo, se habilitará, como en años anteriores, un itinerario para ser recorrido en silla de ruedas, a fin de que los ciudadanos que así lo deseen puedan experimentar y tomar conciencia de las dificultades que las personas con movilidad reducida se encuentran en su día a día.

Desde la misma mesa informativa el colectivo también pondrá a la venta productos diversos, como juguetes, libros y artículos de regalo, con los que recaudar fondos para su funcionamiento y para las actividades de interés público que programa.

La delegada de Participación Ciudadana destaca la importante labor de concienciación e integración que desarrolla la Asociación de Discapacitados ‘La Montera’, “todo un ejemplo de compromiso, esfuerzo y tesón para con los barreños y los campogibraltareños”, recalca la edil.

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue instituido por la Asamblea General de Naciones Unidas en 1992 y desde entonces se viene conmemorando año tras año, como una celebración de carácter reivindicativo.