El Ayuntamiento se reúne con Cepaim para analizar vías de colaboración

//El Ayuntamiento se reúne con Cepaim para analizar vías de colaboración

El Ayuntamiento se reúne con Cepaim para analizar vías de colaboración

2024-04-11T16:03:44+02:00 abril 11, 2024|Uncategorized|

La delegada de Políticas de Igualdad, Cristina Silva, ha mantenido una reunión con responsables de Convive Fundación Cepaim para estrechar líneas de colaboración, en concreto para el proyecto ‘Salir del Círculo: Espacios seguros y libres de violencia de género para mujeres migrantes’.
“El objetivo de este proyecto es ofrecer espacios seguros de toma de conciencia de las violencias de género existentes y ofrecer estrategias de protección a través del apoyo psicológico, trabajo grupal y comunitario de prevención y la atención integral con mujeres migrantes”, apuntó la concejala.
Silva ha estado acompañada por trabajadores municipales de la delegación, que han conocido este dispositivo que tiene como objetivo lograr la plena inclusión de las mujeres migrantes y generar un clima de seguridad a través del fomento de su empoderamiento en la lucha contra la violencia de género.
Este proyecto cuenta con un equipo técnico, conformado por psicólogas y técnicas de Igualdad, un proyecto estructurado en dos líneas de actuación: una es la atención psicosocial a mujeres en situación de violencia de género, comprendiendo atenciones psicosociales individuales y grupos de apoyo.
La segunda línea de actuación es la prevención e información de las violencias contras las mujeres, fomentando el empoderamiento individual y colectivo y la creación de redes de sororidad entre mujeres.
Silva ha agradecido a la Fundación Cepaim su oferta de colaboración “vamos a estudiar esta oferta, para que en la medida de lo posible, iniciar líneas de colaboración con esta fundación y este proyecto”, indicó la delegada.
El proyecto Salir del círculo, implementado desde el área de Igualdad, No Discriminación e Interseccionalidad de Fundación Cepaim.