/, Los Barrios, Participación Ciudadana/El Ayuntamiento saca a licitación la concesión de los quioscos de verano para los próximos cuatro años

2021-05-17T14:36:50+02:00 mayo 17, 2021|Ayuntamiento, Los Barrios, Participación Ciudadana|

PINCHA EN ESTE ENLACE BASES REGULADORAS CONCESION QUIOSCOS VERANO
La delegación de Patrimonio, que dirige la concejala Isabel Calvente, ha publicado la convocatoria para la adjudicación de licencias de uso común especial para la instalación de quioscos de verano en el municipio de Los Barrios.
Las autorizaciones para instalar los quioscos de helados serán para las temporadas de verano 2021, 2022, 2023 y 2024.
El Consistorio ha dado a conocer en el tablón de anuncios del Ayuntamiento el listado de ubicaciones de quioscos de verano y el plazo para solicitar la autorización de uso común especial por parte de los interesados.
La documentación deberá presentarse en Ventanilla Única del Consistorio, los interesados deberán presentar una instancia sobre la autorización de uso común especial, para la instalación de quioscos en la vía pública, fotocopia del D.N.I., una declaración responsable de que tramitará todos aquellas autorizaciones y permisos necesarios para la actividad, en especial los correspondiente al suministro de energía eléctrica.
También deberán presentar seguro de Responsabilidad Civil, el pago de la tasa por ocupación de Vía Pública y deberán acreditar mediante documento formalizado de casa oficial de venta de helados, la disponibilidad de caseta para la ubicación solicitada.
Otro de los puntos es que antes de la autorización, el interesado deberá aportar certificado que acredite estar al corriente con el Ayuntamiento en sus obligaciones tributarias.
Cada petición se referirá a una sola ubicación. En el supuesto de que exista concurrencia entre las instancias presentadas, la licencia se resolverá por sorteo de todas aquellas que coincidan en dicha ubicación. Debiendo posteriormente la persona elegida, entregar la documentación señalada anteriormente.
Para el caso de aquellas ubicaciones que resulten desiertas por falta de solicitantes, se permitirá entre aquellos que no hayan obtenido quiosco, solicitar una de ellas en los cinco días naturales siguientes. Se procederá al sorteo entre aquellas ubicaciones que exista concurrencia.

El listado de las ubicaciones de los quioscos de verano para la temporada es la siguiente:
En el casco urbano, uno en la Plaza Blas Infante por Avda. Don Juan Rodríguez, otro en el Parque de la Cigüeña (en la Calle Libertad), otro en la avenida Carlos Cano, en la Rotonda del Toro frente, otro en la Avda. Doña Rosa García López-Cepero (esquina C/Arroyo del Pum).
También en la Barriada Santa Rosa (en la C/Las Rosas esquina con la C/Las Chumberas), otro quiosco estará en la calle Padre Dámaso (al lado de la parte alta junto a la zona ajardinada).
Otro se ubicará en el Paseo de Coca (puente La Limona en la intersección calle Huertas con residencial Campoamor’ y otro en la calle Jorge Manrique, en la intersección calle Jorge Manrique con Jorge Luis Borges.
En Palmones, un quiosco al final de la calle Pedro Terol; en Puente Romano se instalará uno entre la vivienda nº56 y el transformador de Endesa; mientras que en la zona de la Vega del Golf se ubicará uno en la avenida Conde de Revertera, frente a la vivienda nº2.