El Ayuntamiento saca a licitación el mantenimiento de los ascensores

/, Economía y Hacienda, Los Barrios, Obras y Servicios, Palmones/El Ayuntamiento saca a licitación el mantenimiento de los ascensores

El Ayuntamiento saca a licitación el mantenimiento de los ascensores

2021-06-15T13:48:53+02:00 junio 15, 2021|Ayuntamiento, Economía y Hacienda, Los Barrios, Obras y Servicios, Palmones|

El concejal de Obras y Servicios, Evaristo Delgado, ha informado este mediodía que el Ayuntamiento ha sacado a licitación el contrato de servicio de mantenimiento integral de ascensores en los diferentes edificios municipales y centros escolares, en los que el ascensor depende del Consistorio.
Los Barrios tiene en estos momentos un total de 14 ascensores públicos en funcionamiento.
En instalaciones municipales se encuentran los siguientes ascensores: edificio municipal Los Cortijillos; edificio Maestro Quico; plaza de toros; edificio de Asuntos Sociales; edificio Los Lavaderos; Juzgado de Paz, Biblioteca, Casa Urrutia y piscina cubierta y el del propio Ayuntamiento.
A esto hay que añadir los ascensores de los centros educativos, que en esta ocasión son: colegio don Juan González; San Ramón Nonato; colegio de Los Cortijillos; Virgen Guadalupe de Palmones; y el colegio Luis Lamadrid.
«Como sucede en cualquier equipamiento público o maquinaria, el paso de los años y los altos niveles de utilización de los ascensores son factores que influyen en que tengamos que tener un mantenimiento periódico para su buen funcionamiento y en seguridad”; apunta Delgado.
El Ayuntamiento barreño ha redactado un pliego para licitar un nuevo contrato de mantenimiento de los ascensores con un valor estimado de 67.200 euros el servicio.