El Ayuntamiento retoma el proyecto “Creciendo con tu árbol”

/, Parques y Jardines, Participación Ciudadana/El Ayuntamiento retoma el proyecto “Creciendo con tu árbol”

El Ayuntamiento retoma el proyecto “Creciendo con tu árbol”

2024-09-17T10:15:26+02:00 septiembre 17, 2024|Medio Ambiente, Parques y Jardines, Participación Ciudadana|

La delegación de Participación Ciudadana, que dirige Sara Lobato, junto a las delegaciones de Medio Ambiente, que titula Antonio Dávila, e Infraestructura Verde, a cargo de Cristina Silva, han vuelto a poner en marcha la iniciativa “Creciendo con tu árbol”.

Una actividad que consiste en la plantación de un árbol autóctono por parte de los familiares de todos los niños y todas las niñas nacidos en el municipio de Los Barrios durante los años 2019 y 2020. Dicha plantación se realizará el sábado 23 de noviembre de 2024, a partir de las 11.00 horas, en la Zona Recreativa del Pinar de la Casilla, en Los Cortijillos.

El objetivo de esta actividad es que estos niños y estas niñas planten su propio árbol y puedan realizar un seguimiento de su crecimiento y evolución a lo largo de los años, contribuyendo con ello a la repoblación y cuidado de las zonas verdes de la localidad. Tras la finalización, todos los asistentes podrán disfrutar de una jornada de convivencia al aire libre en la citada zona recreativa.

Aquellas familias que hayan tenido un hijo o una hija entre 2019 y 2020 y quieran participar en este evento pueden efectuar su inscripción a través del formulario autorrellenable disponible en la web municipal, que deberán enviar, una vez cumplimentado, a la dirección de correo electrónico participacionciudadana@ayto-losbarrios.es.

También pueden hacerlo acudiendo personalmente a las oficinas de la delegación de Participación Ciudadana, ubicadas en la Casa Urrutia, en horario de mañana. El plazo para ello finaliza el próximo 30 de septiembre.

En el caso de condiciones meteorológicas adversas, el acto se pospondría para otra fecha que sería comunicada con la suficiente antelación.

Para más información, los interesados pueden llamar a los teléfonos 956 58 25 15 ó 608 777 401.