/, Los Barrios/El Ayuntamiento renovará la red de distribución de agua entre las calles Los Jacintos y Los Pinsapos

2024-07-09T10:15:56+02:00 julio 9, 2024|Ayuntamiento, Los Barrios|

El alcalde, Miguel Alconchel, ha encargado a la empresa pública Arcgisa que redacte el proyecto para la renovación de la red de distribución de abastecimiento de agua en el tramo comprendido entre las calles Los Jacintos y Los Pinsapos. Las últimas roturas y averías registradas en este tramo de 450 metros de la red han supuesto la suspensión del suministro en gran parte del casco.
Esta nueva obra será financiada netamente con fondos municipales y continuará con el objetivo marcado por el alcalde de renovar toda la red de distribución de agua del casco urbano de Los Barrios.
Esta mejora se sumará a la ya realizada en la barriada de El Lazareto, una de las zonas más afectadas por la falta de presión de agua; Paseo de Coca; o la barriada de Nuestra Señora de Fátima, que ya disfrutan de un mejor abastecimiento y bombeo gracias a las obras ejecutadas en el último año con los fondos del Ministerio de Hacienda destinados al municipio.
A estos tramos ya ejecutados se suma, también ya finalizado, el que discurre entre el pabellón Caballero Legionario Paracaidista Samuel Aguilar hasta la avenida Don Juan Rodríguez, incluida la calle Ceuta, realizados por la empresa pública de la Mancomunidad.
“Con esta nueva obra entre las calles Los Jacintos y Los Pinsapos, cuyo proyecto hemos encargado a Arcgisa, pero que financiaremos con fondos municipales, seguimos completando la renovación del anillo de la red de distribución de agua potable del casco urbano”, ha explicado el alcalde.
Esta red de distribución se verá beneficiada, a su vez, por la nueva tubería de Red 400 que discurre desde la autovía (Antigua Albisa) hasta la estación de bombeo de agua potable en Las Presas, cuya ejecución y obra están ya muy cercanas al depósito de Los Barrios. En la actualidad, ya se está construyendo el tramo entre Puente Romano hasta la planta de elevación de Las Presas.
“Hemos conseguido hasta ahora la mejora y sustitución de 2,3 kilómetros de red de tuberías en todo el municipio, mejorando mucho la calidad del servicio de distribución de agua. Ahora le vamos a añadir otros 450 metros, alcanzando los 2,8 kilómetros. Y lo vamos a seguir haciendo, con el ritmo que nos marcan nuestra posibilidades económicas, pero con paso firme, ya sea con fondos de otras administraciones o con recursos propios, como es el caso del próximo proyecto que hemos encargado a Arcgisa”, ha añadido Alconchel.