El Ayuntamiento reformará cinco rotondas de Los Barrios Centro

//El Ayuntamiento reformará cinco rotondas de Los Barrios Centro

El Ayuntamiento reformará cinco rotondas de Los Barrios Centro

2017-02-03T10:53:03+01:00 febrero 2, 2017|Obras y Servicios|

Alconchel ha destacado que “el proyecto en el que estamos trabajando destaca el arreglo ornamental y paisajístico de estas rotondas”.

El concejal de Urbanismo, Miguel Alconchel, ha anunciado esta mañana que el Ayuntamiento acometerá una inversión para la reforma y embellecimiento de varias rotondas de Los Barrios Centro. “En concreto vamos a reformar las rotondas de El Palmarillo; Doña Rosa; la que está situada entre la calle Padre Dámaso con Padre Juan José; la de la avenida José Chamizo a la altura de las Presas y la del escudo que está situada en la avenida Carlos Cano”.

Alconchel ha destacado que “el proyecto en el que estamos trabajando destaca el arreglo ornamental y paisajístico de estas rotondas y en algunas acometeremos esta inversión para mejorar la visibilidad de los conductores y de esta manera su seguridad, ya que hay rotondas como la del escudo que provoca esos problemas de visibilidad”

También el edil de Urbanismo ha señalado que “dentro de este proyecto en el que estamos trabajando también destaca la reforma integral del Parque de la Paz con mejoras en el iluminación, también se evaluarán los juegos infantiles para ver si cumplen con la normativa vigente y sustituirlos por los que cumplan”.

Esta inversión cuenta además con unas mejoras en las especies vegetales y arbóreas del parque de la Paz.

El delegado de Urbanismo ha apuntado que esta inversión en varias rotondas de Los Barrios Centro se une la realizada en  las rotondas de entrada a las  urbanizaciones de La Dehesa y la Vega del Golf.

Esta inversión municipal en las dos rotondas consistió en la instalación de una corona de adoquines y gravilla de colores, además de en el caso de la rotonda de Los Olivos se instalará el brocal de un pozo como elemento decorativo.

Alconchel ha señalado que estas mejoras “han mejorado la entrada a estas dos urbanizaciones.  Y a esto se ha unido la actuación de la instalación de 13 pasos peatonales sobreelevados para varias calles de la Vega del Golf y La Dehesa”.