El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha anunciado este viernes que se ha ejecutado el pago extraordinario de 12,3 millones de euros para amortizar de manera anticipada deuda municipal y situarla por debajo de los 200 millones de euros.
“Esto es gestión”, subrayó el alcalde, tras volver a reducir la deuda sin quitar servicios básicos y sin subir los impuestos a los vecinos del municipio.
El alcalde ha querido resaltar la buena gestión económica que se está haciendo por parte del equipo de gobierno, que está permitiendo el pago de deuda; la mejora de servicios públicos como limpieza y jardinería; el desarrollo de inversiones o la creación de la futura oferta de empleo público.
Miguel Alconchel ha señalado la importancia de esta operación por cuanto que supone reducir la deuda con recursos propios, “realizamos este pago de 12,3 millones, donde 10,7 millones corresponde a deuda de préstamo más intereses, y el resto al pago de sentencias”.
El primer edil ha recordado que “este no será el único pago extraordinario que se haga desde el Ayuntamiento en este mandato, ya que en nuestros planes está dejarla en 170 millones de euros al final del mandato”
“Una vez alcancemos este objetivo de los 170 millones, seguiremos trabajando para conseguir unas mejores condiciones en el acuerdo que tenemos con el Ministerio de Hacienda que nos permita hacer inversiones mucho más potentes en el municipio y poder destinar más recursos a mejorar la vida de todos los barreños y barreñas”, ha añadido Alconchel.