/, Cultura, Los Barrios/El Ayuntamiento recupera los terrenos donde se lleva a cabo la Romería de San Isidro

2022-07-21T15:05:50+02:00 julio 21, 2022|Área de la Mujer, Cultura, Los Barrios|

La alcaldesa en funciones, Sara Lobato, ha informado este mediodía que el Ayuntamiento de Los Barrios ha podido recuperar patrimonio municipal, en concreto los terrenos donde se lleva a cabo la Romería de San Isidro de Los Barrios, en el conocido paraje Cortijo Ahojiz de Los Barrios.
Lobato ha apuntado que “estos terrenos, donde el 50% estaban dentro de la empresa Iniciativas Los Barrios, ya sabemos cómo se gestionó esta empresa municipal. se han podido recuperar gracias al compromiso adquirido por el alcalde Miguel Alconchel con la hermandad de San Isidro y hacer todo lo posible para recuperarlos y poder celebrar esta festividad cada año en este paraje”.
“Es un día importante para nuestro pueblo, estábamos a punto de perder estos terrenos, pero finalmente se han adquirido mediante un procedimiento en subasta notarial. Un acuerdo que fue llevado a Junta de Gobierno en marzo de este año y que se ha formalizado estos días”, matiza Lobato.
Esta finca cuenta con una superficie de 3,10 hectáreas y tiene una forma triangular.