/, Los Barrios, Participación Ciudadana/El Ayuntamiento reconoce al comercio ‘Calzados H&I’ por sus 60 años de excelente servicio al pueblo de Los Barrios

2024-02-06T13:01:07+01:00 febrero 6, 2024|Ayuntamiento, Los Barrios, Participación Ciudadana|

La primera teniente de alcalde, Sara Lobato; el delegado de Turismo, Pablo García; y la concejala de Servicios Sociales, May Gallego, además de la mayoría de concejales del equipo de gobierno y de la Corporación Municipal, han rendido un homenaje a Calzados H&I, comercio local que cumple 60 años.
“Un merecido homenaje que reconoce el trabajo y el esfuerzo de su fundadora Hortensia Salazar Salazar y a una familia que ha estado todos estos años al frente de esta zapatería, y actualmente es la tercera generación. Hortensia estará orgullosa de este reconocimiento allá donde esté. Orgullosa además de que su familia, sus nietos, sigan al frente del comercio que fundó, y mantengan este legado tan bonito”, indicó la primera teniente de alcalde.
Lobato ha apuntado que “estos negocios son los que le dan vida a nuestro pueblo, quien no le ha comprado unos zapatos a Hortensia desde que abrió su negocio, ha sido un ejemplo de mujer emprendedora, en unos años donde la mujer estaba en un segundo plano a la hora de montar un negocio, pero Hortensia fue una mujer luchadora y generosa, porque ayudó a muchas familias del pueblo para que pudieran tener unos zapatos y poder pagarlos poco a poco”.
Un reconocimiento que forma parte de las actividades de las Jornadas Culturales Andaluzas y al que han asistido también familiares de la homenajeada.
Una placa donde se recoge: ‘El Ayuntamiento de Los Barrios en reconocimiento a Doña Hortensia Salazar Salazar por su excelente servicio al pueblo de Los Barrios al frente de su establecimiento de venta de calzados ‘Calzados H&I desde el año 1964’.