El Ayuntamiento reconoce a la panadería Espinosa por sus 90 años de trabajo y excelente servicio al pueblo de Los Barrios

/, Los Barrios/El Ayuntamiento reconoce a la panadería Espinosa por sus 90 años de trabajo y excelente servicio al pueblo de Los Barrios

El Ayuntamiento reconoce a la panadería Espinosa por sus 90 años de trabajo y excelente servicio al pueblo de Los Barrios

2023-02-14T11:26:48+01:00 febrero 13, 2023|Ayuntamiento, Los Barrios|

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, junto a la delegada de Participación Ciudadana, Inmaculada Domínguez; han reconocido a Panadería Espinosa, situada en la calle Soledad, con una cerámica en su fachada para reconocer los 90 años de trabajo de esta panadería tan señera en el municipio.
Un reconocimiento que forma parte de las actividades de las Jornadas Culturales Andaluzas y al que han asistido también concejales de la Corporación Municipal.
Una placa donde se recoge: “El Ayuntamiento de Los Barrios en reconocimiento a Don Fernando Espinosa Andrades y Doña Josefa Blanco Delgado e hijos por su excelente servicio al pueblo de Los Barrios al frente de la panadería Hermanos Espinosa”.
Este establecimiento abrió en 1933 su horno y el despacho de pan a cargo de Fernando Espinosa y Josefa Blanco. Ellos tuvieron seis hijos: Francisco, Fernando, Andrés, Severiano, Mari y Jesús.
Todos se dedicaron a la panadería y con el tiempo, tres de ellos se fueron a Palmones: Andrés, Severiano y Jesús. El resto se quedó en la calle Soledad.
Son los nietos de Fernando y Josefa los que actualmente llevan el negocio. Es la tercera generación que gestiona el horno y la panadería. Y se ha incorporado recientemente una cuarta, un hijo de una nieta, María José, y una hija de María Dolores.
Alconchel ha destacado que “este reconocimiento se lo merecen, un establecimiento familiar que va por la cuarta generación, ofreciendo un producto artesanal. Esperemos que sigáis muchos años más por el bien de todos los barreños y barreñas”.
Un acto emotivo donde además hubo un recuerdo especial a los que ya no están.
Actualmente son cinco personas las que trabajan en la panadería. Siempre se han dedicado al pan, y siguen trabajando a pesar del descenso de consumo de pan de panadería. Los empleados siempre ha sido la familia.