/, Ayuntamiento, Los Barrios, Sanidad y Consumo/El Ayuntamiento recomienda precaución ante la ola de calor y lanza una serie de consejos preventivos ante las altas temperaturas

2023-07-10T12:55:23+02:00 julio 10, 2023|Área de la Mujer, Ayuntamiento, Los Barrios, Sanidad y Consumo|

El Ayuntamiento de Los Barrios, a través de la concejalía de Salud que dirige el concejal Carlos Torres, ha lanzado una serie de recomendaciones y consejos para los vecinos y vecinas ante las altas temperaturas que se están registrando estos días por la ola de calor, y que pueden tener graves consecuencias para la salud si no se toman las precauciones debidas.
Torres ha destacado que “es importante adoptar algunas sencillas medidas de prevención para evitar que el calor extremo de estos días, nos afecte a nuestra salud, de ahí que desde el Ayuntamiento hagamos una serie de recomendaciones”.
Una de las principales recomendaciones es beber mucha agua. Es estar siempre hidratado, sobre todo cuando se trata de niños, personas mayores y enfermos crónicos, por lo que hay que beber abundante líquido, aunque no se tenga sed.
Es importante evitar salir a la calle en las horas centrales del día, cuando se registran las temperaturas más altas, y usar sombrero, gorra y gafas de sol homologadas para protegernos, así como protección solar.
Comer fresco y sano, aumentando el consumo de frutas y verduras, es otro de los consejos.
En cuanto a la vestimenta, se recomienda utilizar ropa clara, amplia y ligera, y calzado transpirable, así como gafas de sol, sombrero y crema protectora.
Si se va a salir de casa, lo aconsejable es hacerlo por la sombra y evitando las horas de mayor calor, limitando así también la realización de actividades deportivas o laborales al aire libre.
Hay que evitar practicar deporte en las horas centrales del día y no se debe permanecer en un coche parado o sin aire acondicionado.
En cuanto a la casa o establecimientos, se recomienda mantener el espacio fresco, bajando toldos y persianas y abriendo en las horas más frescas para ventilar.
En lo que respecta a personas de riesgo como pueden ser mayores que vivan solos o bebés y niños, se exige una mayor protección, atención y ayuda.

En casa, se recomienda cerrar bien las ventanas, cortinas y persianas más expuestas al sol y usar, siempre que sea posible, el ventilador o el aire acondicionado. Si no se tiene, lo más aconsejable es permanecer en las estancias más frescas de la casa, así como tomar baños o refrescarse la piel con toallas húmedas.