//El Ayuntamiento recibe el primer borrador de la actualización del inventario de bienes municipales

2017-03-20T11:18:21+01:00 marzo 20, 2017|Ayuntamiento|

El inventario no se actualizaba desde 1986

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, junto a la delegada de Economía y Hacienda, han recibido el primer borrador del inventario municipal que ha realizado una empresa y que se no actualizaba en el Ayuntamiento desde 1986.

Romero ha señalado que “ha habido 4 cambios de alcaldes y en todos los Plenos de investidura se debía presentar el arqueo de caja y el inventario municipal actualizado. Cuando entramos en 2011 no se dejó nada presentado por e alcalde anterior y en 2015 este equipo de gobierno contrató una empresa que es la que nos ha presentado el trabajo de inventariado”.

El alcalde ha destacado que “una vez este primer borrador en nuestro poder los técnicos municipales valorarán ese trabajo y se depurarán algunas cuestiones de mejoras. Una vez que todo esté finalizado se llevará a Pleno”.

El primer edil ha señalado que “la no actualización del inventario municipal desde 1986 demuestra como estaba el Ayuntamiento y como lo gestionaban los anteriores gobernantes. No había interés alguno en actualizar el patrocinio municipal por los anteriores gestores”.

El alcalde ha apuntado que “este equipo de gobierno da otra lección de transparencia a la ciudadanía, se están haciendo las cosas conforme a la ley. Hay que recordar que en otros asuntos como las Cuentas Generales de este Ayuntamiento, este equipo comenzó a presentarlas después de que no se llevaban a cabo desde hacía 18 años, a pesar de que es obligatorio. Y este equipo de gobierno ha empezado a cumplir con la obligación de presentarlas”.

Romero ha indicado que este es un ejemplo más de un equipo de gobierno “eficaz y transparente, además el incumplimiento durante años de actualizar el inventario municipal tal y como refleja la normativa, nos da idea del modo en que se ha operado en este Ayuntamiento, que evidencian la mala gestión llevada a cabo durante años por los gestores anteriores”.

La elaboración de esta relación de bienes patrimoniales incluye bienes inmuebles, calles, solares, locales, edificios, parcelas, bienes muebles y derechos.