El Ayuntamiento realizará mejoras en el parque infantil de Los Cortijillos

//El Ayuntamiento realizará mejoras en el parque infantil de Los Cortijillos

El Ayuntamiento realizará mejoras en el parque infantil de Los Cortijillos

2025-10-03T15:09:03+02:00 octubre 3, 2025|Uncategorized|

La delegada de Parques y Jardines, Cristina Silva, ha anunciado esta tarde las mejoras que se van a llevar a cabo en el parque infantil de Los Cortijillos, dentro de los trabajos del plan de mantenimiento del Ayuntamiento.
En el espacio infantil de esta barriada se cambiarán los sillines del columpio existente, además de instalar un muelle infantil y la reparación del suelo, estas mejoras comenzarán a finales de este mes.
“También estamos trabajando en la adquisición de un nuevo juego para sustituir el que se eliminó hace unos meses y estamos a la espera de la valoración del multijuego por parte de la empresa acreditada para la certificación de parques infantiles para llevar a cabo las medidas correctoras”, indicó Silva.
Desde 2022 el Ayuntamiento de Los Barrios ha invertido más de 1 millón de euros en reparaciones urgentes y reposición de piezas. En concreto en mayo 2022 la inversión fue de 48.000 euros; en noviembre de ese mismo año fue de 723.000 euros; y la última de este mes de 45.000 euros.
A esto se suma que desde abril se ha contratado un servicio de mantenimiento de todos los parques, incluidas las calistenias y los biosaludables, sumando un total de 30 parques.
Este último contrato de mantenimiento está valorado en 272.000 euros para dos años, un nuevo servicio nos permitirá un mantenimiento adecuado a lo que exige la normativa para cada uno de estos espacios.