La delegada de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Los Barrios, Inmaculada Domínguez, y el delegado de Educación, Daniel Pérez Cumbre, han asistido en el IES Sierra Luna a la primera jornada del programa creado por el Ayuntamiento para la participación activa de alumnos del IES Sierra Luna y de la Residencia Escolar San Isidro Labrador en la redacción del Plan Estratégico Integral de Ciudad 2031 (PEIC).
La delegada de Participación Ciudadana ha señalado que “el objetivo de este proyecto es motivar a los alumnos y fomentar la mayor participación en la redacción del Plan Estratégico Integral de Ciudad que desde el Ayuntamiento tenemos puesto en marcha”.
El delegado de Educación indica “desde el Ayuntamiento se ha realizado convenios de colaboración con el IES Sierra Luna y la Residencia Escolar para que sus alumnos reciban en sus aulas un taller para conocer el Plan Estratégico de Ciudad y puedan aportar sus propuestas para mejorar o complementarlo”.
El programa de participación está siendo desarrollado por la empresa especializada Suricata Procesos Comunitarios, y a través de la profesional técnica en participación ciudadana, Ana Galeote.
Se va a ofrecer siete sesiones de una hora a los alumnos de los cinco cursos de 3º de Secundaria del IES Sierra Luna, adscritos a la asignatura Educación para la Ciudadanía; y también otras siete sesiones para los alumnos del ciclo superior de la Residencia Escolar.
En total serán más de 170 alumnos, entre los dos centros, los que participen en este programa que se va a llevar a cabo entre los meses de enero a marzo.