La delegada de Infraestructura Verde en el Ayuntamiento de Los Barrios, Cristina Silva, ha informado esta mañana que se están realizando trabajos de embellecimiento y ornamentación urbana con flores y plantas adecuadas a la temporada en zonas ajardinadas del municipio, en espacios como la avenida José Chamizo, la Rotonda del Toro, la del Hércules o la de la Mujer, además de la Plaza de la Iglesia.
La responsable municipal ha destacado que “estas labores se llevan a cabo durante todo el año, ya que cuando se dé por finalizada la campaña de otoño e invierno -que se prolongará hasta marzo-, dará comienzo la plantación de primavera-verano”.
Estos trabajos los ejecuta la empresa concesionaria de parques y jardines, dentro del canon de conservación.
Silva ha manifestado que “el objetivo es que todos nuestros jardines estén en un estado óptimo que ayude a mejorar la imagen del municipio y hacerlo más atractivo para los vecinos y para los que nos visitan”.
Las plantas son de temporada y propias del clima mediterráneo, que se adapta muy bien al final de los inviernos
Entre las especies plantadas destacan el Cyclamen y los pensamientos, elegidos por su capacidad de adaptación al clima y su vistosidad, que aporta color y vida a los jardines durante los meses más fríos del año.